Normalmente, el dolor suele ser síntoma o manifestación de una lesión o enfermedad y tiene la función de alertarnos sobre la existencia de la misma, de manera que podamos tratarla adecuadamente. Una vez reconocida, el tratamiento y curación de la patología causante del dolor suele ser suficiente para que éste remita.
No obstante, en determinadas circunstancias el dolor puede persistir más allá que la enfermedad que lo originó, o incluso, puede ser consecuencia de una patología crónica, degenerativa o intratable, en cuyo caso, la función de alarma del dolor pierde todo su sentido.
En estos casos, es imperativo el tratamiento adecuado del mismo, ya que el dolor crónico transforma a la persona que lo padece en un auténtico enfermo, es decir, en estos casos, el dolor deja de ser un síntoma para convertirse, en sí mismo, en una enfermedad que tiene repercusiones negativas tanto en la calidad de vida, como en la psicología o en la capacidad de relación del paciente que lo sufre.
En la actualidad, una asistencia médica integral no puede dejar de lado la atención adecuada del dolor. Debido a ello, que hemos decidido incorporar a nuestro Centro Médico una Unidad de Tratamiento de Dolor integrada por especialistas de reconocida profesionalidad, formados específicamente en este campo de la medicina, capaces de realizar las últimas técnicas analgésicas de manera precisa, capaces de ofrecer a sus pacientes los últimos avances científicos de manera segura, efectiva y eficiente, capaces de coordinarse con otros especialistas para la aplicación de tratamientos de manera multipdisciplinar, capaces de comprender (dada su gran experiencia) el sufrimiento de la persona que padece dolor crónico, y capaces por tanto, de tratar dicho dolor en todas sus dimensiones.
Dr. Juan Pablo Vicente Villena 30/3004559 | Dr. Joaquín Cartagena Sevilla 30/3004549 |