Cargando...

menu

Murcia   968 243 601     Alcantarilla   868 948 948

  info@clinikal.es

Noticias

InicioNoticias
InicioNoticias

CONSEJOS PARA TENER UNOS HUESOS SANOS

Publicador por Clinikal Centros Médicos

Es importante tener los huesos fuertes en todas las etapas de nuestra vida (nos dan soporte, permiten nuestra movilidad y protegen a órganos tan importantes como el cerebro, corazón y a otros órganos), sin embargo es en la infancia y en la tercera edad cuando se convierte en fundamental para evitar problemas graves como las fracturas.
Os vamos a dar una serie de consejos sobre alimentos y hábitos saludables que contribuyen a que los huesos estén sanos.
El calcio y la vitamina D juegan un papel fundamental, el primero porque su déficit provoca osteoporosis y la falta de la segunda hace que las probabilidades de sufrir fracturas o una densidad ósea inferior sean muy altas. la buena noticia es que nunca es tarde para empezar a cuidarlos.
Alimentos ricos en calcio son: Los lácteos (los adultos deben consumirlos bajos en grasa), las verduras verdes (espinacas, acelga, brócoli, col…), frutos secos y legumbres, pescados (anchoas, sardinas, salmón, lenguado…)
Es aconsejable tomar un alimento rico en calcio en cada una de las comidas que hacemos, tomar legumbres de 2-3 veces a la semana y no abusar de carnes grasas o derivados cárnicos con grasas saturadas, ya que esta grasa interfiere en la absorción del calcio.
En cuanto a la vitamina D, sin la que el cuerpo no puede absorber el calcio, con una exposición al sol de unos 10 minutos 3-4 días a la semana se garantizan unos niveles adecuados de esta vitamina en el organismo.
Alimentos ricos en vitamina D son el zumo de naranja, la yema de huevo, y algunos pescados(sardinas, atún , salmón…), así como los alimentos enriquecidos con esta vitamina.
Entre los hábitos saludables que te ayudarán a mantener unos huesos fuertes están: hacer ejercicio (adecuado a la edad y procurando hacer algo de ejercicio diario), dejar de fumar y moderar el consumo de alcohol, dormir las horas necesarias y en una postura adecuada, cuidar la postura en el trabajo y si tienes que cargar peso hacerlo de forma equilibrada.

 
04 DIC, 2014

Bienvenido al centro de tu salud.