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ASTENIA OTOÑAL

Publicador por Clinikal Centros Médicos

Hay quien se encuentra durante estos días con el estado de ánimo bajo, con sensación de apatía, cansancio, dificultades para conciliar el sueño, decaimiento, falta de energía...
Estos síntomas se denominan astenia otoñal, aparecen por una mala adaptación del organismo a los cambios estacionales ( bajada de temperatura, disminución de horas de luz solar, lluvias…) y suelen durar pocos días o semanas. Este desorden biológico desaparece en cuanto el organismo se adapta y se regula.

Consejos para combatirla
1. Tener una dieta equilibrada que garantice una serie de vitaminas y minerales para reducir o prevenir el cansancio y debilidad. Los productos típicos de otoño son grandes aliados, verduras como coliflor, coles de Bruselas, alcachofa, berenjena, calabacín , calabaza, setas… y frutas: naranjas, mandarinas, granada, chirimoya, uvas…
2. Respetar los patrones de sueño y dormir las horas necesarias. Intentar mantener un horario fijo para acostarnos y para levantarnos. Así lograremos regular los biorritmos y los estadios de sueño y vigilia.
3. Realizar actividad física. Además de conseguir un buen aspecto físico, se libera endorfinas que ayudan a que nos sintamos mejor.
4. Evitar sustancias como el alcohol, la cafeína y el tabaco.
5. Planifica actividades aprovechando los fines de semana para visitar pueblos, rutas de senderismo o aquellas actividades que en verano no pueden realizarse debido a las altas temperaturas

 
05 NOV, 2014

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