El diseño del Centro Médico Clinikal responde a un concepto moderno de alta calidad donde la flexibilidad de uso que ofrece la estructura física proyectada permite, sin distorsionar la actividad diaria, preveer la evolución futura.
La calidad asistencial, el confort del paciente, la seguridad, el ahorro de energía y la durabilidad de los materiales utilizados para la construcción hacen de este Centro un ejemplo de las más modernas concepciones sanitarias.
El Centro Médico Clinikal está ubicado en el centro de Alcantarilla, en la calle Estación 8, fácilmente localizable e identificable por todos los usuarios. Posee en sus inmediaciones dos zonas de aparcamiento y un parking, claramente identificados.
Se opto por este emplazamiento tanto por su situación estratégica como por la planificación a medio plazo de la zona de ubicación, por el Ayuntamiento de Alcantarilla: la vía del tren desaparecerá, una vez ejecutado el nuevo tramo-desvío de Alcantarilla desde la estación de Nonduermas hasta Las Torres de Cotillas, pasando a ser un gran paseo que cruzara la población dejando el Centro Médico Clinikal en una inmejorable situación, ubicación, acceso y localización.